Darkcoder





Este Blog va dedicado a todo lo que encuentre por internet, cualquier comentario, recomendación o cualquier locura que se me ocurra poner aqui sobre Anime.


Darksephiroth | Informando cuando se puede.





domingo, 28 de octubre de 2007

Que buen fin de semana, con el Otaku no Tono 9!

Estoy seguro, que los visitantes de este blog de otros paises, tambien tendrán este tipo de eventos en su país y a mayores niveles creo, pero el Perú no se queda atrás.

Bueno, primero quiero resaltar que esta fiesta está hecha en Perú, es una fiesta que se realizó en la capital: Lima. Ya que aún no se tiene el suficiente nivel para llevar este evento fuera de los límites territoriales del Perú XD. Ahora que me pongo a pensar no se si se realizará este tipo de eventos en otros departamentos que no sean Lima. Pero por ahora solo me preocuparé en comentar sobre mi experiencia en esta fiesta.

Ayer sabado 27 de Octubre se realizó el "Otaku no Tono 9", la cual fue mi primera fiesta Anime a la que asistí (si señores la primera, asi que no se burlen XD), ya que asisto algunas veces a conciertos Punk y de Rock (y aquí se ve el verdarero POGO).

Existen también mas fiestas similares a esta, pero como fue mi primera fiesta Anime, le doy un espacio en mi blog.



Para los que no saben que es una fiesta Anime, aqui vá una breve explicación (claro está, una definición de lo que es acá en Perú, por que no se como lo harán en otros paises), una fiesta Anime es como su mismo nombre lo dice, una fiesta pero lo que la hace diferentes es que está ambientada con motivos referentes al Anime, en lugar de música actuál y común se pone J-music (J-pop y J-rock, mayormente) resaltando más las canciones utilizadas en series Animes y asociados, también hay concurso de karaokes, de colsplay, etc. Ha y también el infaltable POGO que se realiza con las canciones mas conocidas y de un estilo fuerte.

Para mayor información, revisar el siguiente link (pagina del grupo realizador de este evento): Otaku no Tono. También un video que muestra masomenos un prólogo de la fiesta:



Al ser mi primera experiencia en este tipo de fiestas, no tengo los datos suficientes para hacer una comparación bién sustentada, con respecto a otras. Pero basandome en las opiniones de mis amigos (los cuales ya tienen mucha experiencia) y en mi propia opinión fue una fiesta muy buena, aunque hubo algunos contratiempos en el desarrollo de esta, los cuales no afectaron en nada el resultado final.

Llegue a la fiesta temprano entre las 9:00 y 9:30 p.m. (aun no empezaba lo bueno), despues fue llegando mas gente y entre las 10 y 11 de la noche empezaron los karaokes, la mayoria fueron buenos y algunos que solo entraban al estrado para hacer hora. Luego siguieron los colsplay individuales, hubo unos muy buenos y otros que les faltaba algo. Despues vinieron los colsplays en grupo y con actuaciones, hubo una representación de Resident Evil que fue un mate de risa, tambien un grupo que representó a los Akatsuki, los cuales realizaron una muy buen coreografía de una pelea ninja; hubo las infaltables representaciondes con parodias de Death Note (me quede enamorado de una chica que interpretó a Amame Misa,era igualita hasta sacó su lenguita en señal de no caerle bien, KAWAIIIII!!!! XD), y otras representaciones mas. A me olvidaba hubo un colsplay de Kakashi muy bueno, era una fiel representación solo faltaba el pelo de color gris, pero eso era lo de menos.

Terminado los karaokes y el colsplay se realizaron los sorteos, sortearon desde DVD's de series Anime con posters hasta un Nintendo DS lite, y como siempre con la suerte que tengo (¬_¬) no gane ni siquiera un caramelo.

Y por último, despues de todo lo anterior empezaron los bailes y los POGOS a eso de las 2 a.m. (si me equivoco de hora, se debe a que no me fijaba en la hora), aquí es donde todo se puso interesante y divertido. Como siempre yo que soy medio antisocial, pase de los bailes y me fui directo al POGO y despues a tomar unas cuantas cervezas (claro a tomar con moderación). En resumen fue una noche para no olvidar (la cual acabó a las 5 a.m.), de la cual me gustaron mucho los karaokes, los colsplays (quizas hasta me anime a participar en colsplay el otro año) y sobre todo el POGO.

Verdad con respecto al POGO, hay que ir bien preparado (preferentemente tener un buén estado físico) y no lleven lentes frágiles, lo digo por experiencia sino miren lo que les sucedio a los mios:



De lo único que me arrepiento, es que no llevé mi cámara XD, despues todo fue divertido y agradable, una experiencia que pienso volver a repetir en futuras ocasiones.

No hay comentarios: