Darkcoder





Este Blog va dedicado a todo lo que encuentre por internet, cualquier comentario, recomendación o cualquier locura que se me ocurra poner aqui sobre Anime.


Darksephiroth | Informando cuando se puede.





domingo, 11 de noviembre de 2007

Mi emoción y mi razón de vivir para el Anime!!!

Hoy en día el Anime es una una expresión cultural, que tiene una muy buena aceptación a nivel mundial. Hay tantas series Anime con diversidad de géneros, de las cuales ciertas series se convierten en "Obras Maestras"o son realmente "Espectaculares", tanto así cautivan a los fanáticos haciendo que estos reafiermen su afición al Anime, recuerden el porqué de ver Anime, renovar su amor al por el Anim, etc. Haciendo que el fanático busque ver más de Anime de lo que ya está acostumbrado.

Esto fue una breve entrada o una explicación general de lo que me ocurrió a mi al terminar de ver por completo una serie espectacular, para los curiosos, la serie en referencia fue "Tengen toppa Gurren Lagann", totalmente recomendable, claro esta no ha sido la primera en darme ese tipo de experiencia (pero de hecho que esta serie se coloca en mi lista de colección, y mi lista es selecta porsiaca XD).



Bueno, volviendo a la verdadera razón de esta entrada, al ver esta serie me he inspirado para poder escribir una entrada referente al porqué me gusta ver Anime.

Así como Konata de Lucky Star, se emociona por el Anime, Manga, Juegos RPG, Juegos On-line, etc.



Yo también me emociono cada vez que veo Anime, ya sea buena o mala la serie, siempre hay algunas que impactan en mi persona y marcan de por vida su huella en mi alma fanática del Anime.

Pero ¿Cuál es la razón que me impulsa a seguir viendo Anime y querer ser una Otaku?. La razón es simple, cada serie trata de transmitir y mostrar al fanático "ideales", "fantasias", "lo desconocido", "anhelo por lo que no es posible en la actualidad", "sueños fantásticos", "terror", "amor", "la realidad", "la muerte", etc; y puedo seguir mencionando una lista extensa de terminos relacionados.




A lo que quiero llegar es que el Anime y sus referentes nos muestran un mundo totalmente nuevo donde nuestros ideales, miedos, anhelos, etc se hacen realidad y se plasman en forma de animación. Claro está hay que tener también bien claro nuestra realidad, por que si solo nos dedicamos a soñar en lo que no es posible ahora (pero quien sabe en el futuro), no podremos afrontar la dura realidad del mundo.



Algunos ven el Anime como una manera de escapar de la realidad (experiencia XD), también como solo una distracción, otros no le dan importancia, otros que solo le sacan provecho de diversas maneras, etc. Pero creo yo, que los verdaderos fanáticos son aquellos que aceptan el Anime en todos sus sentidos, y saben como deben de llevar ese fanatismo sin llegar a extremos totales, un claro ejemplo de fanáticos son los denominados Otakus (para mi es es el máximo nivel que se puede alcanzar). Como el caso de Konata:



O también en la serie Genshiken se puede ver reflejado, parte de lo que quiero decir.



Para mi esos verdaderos fanáticos son dignos de admiración, ya que no les importa las discrimaciones y/o malos comentarios que se puedan generar al expresar libremente sus creencias en el Anime.




Existen varias formas de expresar sus creencias por el Anime, pero las más usadas (segun creo yo) son:

-El Cosplay:

Shana-colsplay

-Y las vestimentas tipo gothic loli (en general Loli):






-Claro también están los realizadores de los AMV's, y los que hacen Covers de canciones muy conocidas de Animes.

[[Estaré complementando esta parte en el transcurso de la semana]]

¿Qué es lo que me impacta de cada serie?

Uno de los factores más resaltantes, de la mayoria de series y uno de sus puntos fuertes son las temáticas a tratar, como en el caso de Death Note, sobre de como se define la justicia y como debe de ser tratada, en esa serie se han visto 2 definiciones: la de castigar a quellos considerados como "malos" por Kira, con la muerte; y la de "L" que por más "malo" que sea una persona, esta debe respetarsele su derecho a la vida. Se ha visto como Kira intenta ser una especie "dios" en la tierra. Y en la vida real existen esos puntos de vistas.



Otra serie que para mi ha impactado con su temética y trama, es Evangelion:



Otra serie que mostro una temática muy original es Suzumiya Haruhi no Yuuutsu:



Entre otras series como Code Geass, Kimiga Nozomu Eien, etc.

Otro factor que siempre resalta y para cualquier hombre es infaltable, son las mujeres Anime. Cada serie que nos muestra romances, comedias, y tambien peleas, siempre hay mujeres que tienen diferentes personalidades muy peculiares:








[[Nota estare complementando esta entrada en el transcurso de la semana]]

No hay comentarios: